jueves, 26 de junio de 2008

Los y las integrantes del Movimiento por la Paz y la No Violencia afirmamos

Que ante los sucesos que transcurren en nuestro país desde hace más de noventa días y que en las últimas horas han mostrado su lado más violento, queremos acercar a la ciudadanía una serie de reflexiones y propuestas a fin de afrontar este duro transe que nos toca como sociedad.

Que ante la posibilidad de que la violencia, las divisiones y el autoritarismo se extiendan en nuestro país pedimos una fuerte práctica y reflexión en la paz y la no violencia.


Que para defender los derechos ciudadanos la herramienta es el diálogo respetuoso, que implica no generar violencia y escuchar a todos.Por lo tanto, consideramos que es central continuar con las instancias de no confrontación y no violencia activa ante las provocaciones y hechos violentos que surjan.


Para caminar este momento histórico hay que generar espacios de participación y reflexión, por esto:· Convocamos a la ciudadanía a participar en las plazas centrales de las ciudades para manifestarse por la Paz y la No Violencia.·


Proponemos realizar encuentros ecuménicos para encontrarnos y así potenciar lo que nos une sin magnificar lo que nos separa.


Movimiento por la Paz y la No Violencia de Pergamino, Salto y Rojas.

No hay comentarios: